Sony Sorprende con una SD súper rápida que escribe a 299 mb/s.

SD Serie SF-G128Sony ha avanzado en su blog que su nueva serie de tarjetas de memoria SD, la SF-G, estaran disponibles en primavera. Y este anuncio no es poca cosa, por que cuando la SF-G esté disponible en el mercado, convertirá a Sony en el fabricante con la tarjeta SD más rápida del mundo. Y es que según avanza la marca en su blog, la capacidad máxima de escritura de esta nueva serie de tarjetas SD, alcanzará los 299 MB por segundo.

Las podremos encontrar en tres versiones de tamaño, 32, 64 y 128 GB, y su velocidad de lectura tampoco será despreciable, ya que alcanzarán los 300 MB/s. Con estas velocidades podrás conseguir capturas fotográficas de manera extremadamente veloz y grabar vídeos en 4K sin problema alguno.

Como ya he mencionado, la SD SF-G no estará disponible hasta ta próxima primavera, por lo que tendremos que esperar aún para poder probarla pero, a modo de comparación, y para te hagas idea de lo que supone la aparición en el mercado de esta serie de tarjetas de memoria SD de Sony, te recomiendo dos de las tarjetas más rápidas que existen actualmente, las SanDisk Extreme PRO UHS-II Series y las Lexar Professional 2000x UHS-II Series que son capaces de llegar a los 300 MB/s de lectura y los 260 MB/s de escritura.

Es evidentes que con una velocidad de escritura de hasta 299 MB/s, posible gracias al exclusivo firmware de Sony, la serie SF-G será la más rápida del mundo en las tarjetas SD.

Esta velocidad de escritura tan veloz supondrá la posibilidad se sacar el máximo rendimiento de los dispositivos de imagen digital, por ejemplo, un disparo continuo más prolongado de imágenes de alta resolución con cámaras de apoyo, o un tiempo de compensación de búfer más corto para que los usuarios nunca pierdan un momento crítico.

Además, las tarjetas SD de Sony son extremadamente fiables y duraderas, impermeables y antiestática para mantener su contenido seguro. Tampoco hay que olvidar que Sony pone a nuestra disposición el software de rescate de archivos que permite la recuperación de fotos y vídeos, incluidas imágenes RAW y archivos de vídeo 4K XAVC-S, que pueden haberse dañado o eliminado accidentalmente.

En cuanto al precio de esta veloz tarjeta de memoria SD, aún no se ha pronunciado la marca japonesa pero, si tenemos en cuenta que la SanDisk mencionada anteriormente cuesta sobre 75 euros (en Amazon), la nueva Sony SD SF-G rondará ese precio, quizás un poco más por la novedad y la velocidad de escritura que alcanza.