Sony anunció recientemente su nueva cámara para vloggers compacta sin espejo con características seleccionadas específicamente teniendo en cuenta las necesidades de una audiencia en particular.

La cámara para vloggers de Sony tiene un factor de forma compacto con un sensor de 20MP más grande y tres micrófonos direccionales. Hay un soporte de zapata para accesorios y una pantalla táctil con inclinación ajustable, además de un mecanismo de enfoque automático rápido y sensible. Si no fuera suficiente, la cámara también viene con otras muchas características, como grabación de video 4K y grabación en cámara lenta.

Sony ZV-1, la cámara para vloggers
Sony ZV-1, la cámara para vloggers

La Sony ZV-1 tiene un precio de venta recomendado de unos 800 euros, aunque ahora puedes comprarla en Amazón por 765,76 €, precio que nos puede llevar a discutir sobre su utilidad y practicidad en el mundo real. Aparte de eso, la cámara también debe demostrar su valía en la fotografía cotidiana normal, al igual que una cámara normal de apuntar y disparar.
Probamos esta cámara por un tiempo y esto es lo que pensamos de ella.

Sony ZV-1: características destacadas

La cámara para vloggers Sony ZV-1 viene con una larga lista de características y funcionalidades, a modo de resumen te destacamos estas.

Sensor: sensor CMOS Exmor de 1 pulgada y 20 megapíxeles
Lente: 24-70 mm f / 1.8-2.8
Zoom óptico: 2,7x
Pantalla: pantalla táctil de 3 pulgadas con ángulo variable de 921.000 puntos
Grabación de video: 4K / 30p, 1080p / 120p y modos de alta velocidad hasta 960 fps
Modos de disparo: 8 bits. Log y HLG
Micrófonos: micrófono de cápsula de 3 direcciones con accesorio de pantalla antiviento (incluido en la caja)
Procesador de imagen: BIONZ X
Tipo de enfoque: AF híbrido rápido (AF de detección de fases / AF de detección de contraste)
Modo de enfoque: AF de disparo único, AF automático, AF continuo, DMF, Enfoque manual
Conector de micrófono de 3,5 mm
Bluetooth y Wi-Fi para transferencia de imágenes y videos

La lista de características se extiende aún más y es impresionante al mismo tiempo para una cámara de su tamaño. Sony sin duda, ha hecho un buen trabajo, al menos en las especificaciones de las piezas.

Cámara para vloggers Sony ZV-1: diseño y calidad de fabricación

Estamos hablando de una cámara compacta y ligera, la Sony ZV-1 tiene unas dimensiones de 105,5 x 60,0 x 43,5 mm y un peso de 294 g. En cuanto al diseño, la cámara parece una cámara de lentes intercambiables y se siente como una también a pesar de ser una cámara de lente fija. Sin embargo, su agarre compacto y bastante más pequeño en el lado derecho no ofrece la confianza y seguridad de poder disparar con una mano o grabar cuando la cámara está frente a usted. Aunque la posición del botón es buena y las operaciones con una mano son mucho más fáciles de lo que pensamos. Uno puede alcanzar fácilmente el botón de grabación o el anillo de zoom sin mucho esfuerzo, independientemente de cómo sostenga la cámara.

La cámara viene con un sensor CMOS Exmor fijo de 1 pulgada y 20MP con una lente de 24-70 mm f / 1.8-2.8, lo que significa que no es tan versátil como las cámaras sin espejo de lentes intercambiables. Aún así, esto tiene más sentido para los blogueros, especialmente para aquellos que buscan una actualización desde sus teléfonos móviles.

Los tres micrófonos direccionales se colocan en la parte superior de la cámara junto con los controles de encendido, modo, obturador y zoom. Hacia la parte posterior, hay una pantalla de ángulo variable de 3 pulgadas junto con botones de marcación multipropósito, eliminar, menú y vista previa.

Vista posterior

La parte inferior de la cámara tiene un soporte para trípode y un compartimento para la batería. La cámara tiene una estructura sólida y no se siente frágil en absoluto.

Sony también ha anunciado una empuñadura de disparo para la cámara ZV-1 que se transforma en un pequeño trípode y también ofrece algunos controles como zoom y grabación. El agarre de disparo, según nosotros, es una buena adición al kit ZV-1 considerando la conveniencia que ofrece.

Cámara Sony ZV-1: características

La cámara Sony ZV-1 brilla absolutamente en su calidad de imagen y video. Hablaremos de eso un poco más adelante en esta review, pero antes de eso, echemos un vistazo a las características que ofrece.

A pesar de contar con un pequeño sensor de 1 pulgada, Sony ZV-1 no tiene escasez de funciones. La cámara para vloggers de Sony ofrece un cambio sencillo entre los modos de video y foto. También viene con una función de recuperación de memoria para simplificar aún más las cosas a los usuarios. Además de eso, también permite a los usuarios jugar con varios aspectos de la calidad de imagen y video, como contraste, exposición, varias fotos y calidad de video y más.

También viene con un sistema de AF híbrido rápido para un enfoque automático más rápido mientras graba videos e imágenes fijas con un montón de modos de enfoque como AF de disparo único, AF automático, AF continuo, DMF y enfoque manual. Luego está el seguimiento de objetos, Eye AF, varios modos de disparo, selección de escena, filtro ND incorporado, super cámara lenta, panorama, timelapse y más.

Todo esto ya es impresionante, pero también hay unas pocas limitaciones. Para empezar, la cámara no viene con visor, lo que significa que el usuario depende de la pantalla de 3 pulgadas, que es lo suficientemente brillante como para ofrecer una buena cantidad de visibilidad en exteriores. Otra cosa es la falta de un conector de audio dedicado, lo que significa que no puede escuchar en tiempo real lo que está grabando.

Las cosas se ponen aún más feas cuando comienzas a usar la cámara. Hay una pantalla táctil en la parte posterior, pero que solo se puede usar para establecer puntos de seguimiento de enfoque y no para navegar por los menús. Esto no es nuevo en Sony, casi todas sus cámaras con pantalla táctil no ofrecen esta funcionalidad. Sin embargo, en este caso, es mucho más difícil para un vlogger llegar a la parte posterior de la cámara para ajustar algunas configuraciones.

Otro problema importante es la inclusión de un puerto micro-USB antiguo. Nos sorprendió ver eso en la cámara en cuanto retiramos la solapa de plástico que la cubría. Aunque la cámara se puede cargar usando el puerto micro USB, un puerto tipo C habría sido una mejor opción.

Sony ZV-1 vista lateral

Cámara Sony ZV-1: rendimiento

Es cierto que existen en el mercado cámaras que pueden grabar videos y fotos de buena calidad, luego está la cámara Sony ZV-1 que está diseñada explícitamente para vloggers y cumple con las afirmaciones hasta cierto punto. El sensor es rápido y puede capturar algunas imágenes fijas y videos de buen aspecto con un gran nivel de estabilidad. Pero una vez más hay una trampa aquí. La lente de 24 mm no es lo suficientemente ancha para hacer vlogs.

La estabilización de imagen óptica incorporada ofrece una buena cantidad de estabilización. Aún así, no es que sea muy eficaz mientras se realizan actividades deportivas o se camina, y nos alegra que Sony haya agregado una función de estabilización SteadyShot electrónica para contrarrestar esos temblores. Pero eso corta el encuadre en un 25% al ​​reducir aún más el ya estrecho campo de visión. Si está de acuerdo con esta parte, la estabilización de imagen es sorprendente en esta cámara. Grabamos algunas imágenes de video en la computadora de mano y ni siquiera nos dimos cuenta de que esta toma se tomó sin ningún trípode. Además, la cámara ofrece a los usuarios la opción de aplicar manualmente la estabilización utilizando la aplicación Catalyst Browser, que es un alivio muy demandado por los vloggers.

Hablemos de otra característica crucial que es importante para los vlogs. Sony ha dotado la cámara con un sistema AF híbrido, que es una combinación de AF con detección de fases y AF con detección de contraste. Como ya se mencionó, hay diversos modos de enfoque y tipos de enfoque que ayudan a la cámara a enfocar casi cualquier cosa dependiendo de la configuración. En general, el sistema de enfoque automático en ZV-1 es casi perfecto y ni siquiera por error la cámara pierde el enfoque en el sujeto u objeto objetivo.

Para mejorar aún más el enfoque, Sony ha agregado funciones de seguimiento de ojos y movimiento que pueden rastrear los ojos y el movimiento como un profesional. También puede seguir los ojos de los animales.

Los vloggers a veces testan un producto y puede ser cualquier cosa, desde un dispositivo a un maquillaje, y para eso Sony ha agregado una función de exhibición de productos. La función prioriza el producto en lugar del rostro. Suponga que está grabando un vlog y de repente muestra cualquier producto u objeto, la cámara cambia automáticamente el enfoque del objeto al desenfocar un poco la cara en el fondo, todo en un abrir y cerrar de ojos. Probamos esto con varios productos, como teléfonos inteligentes, bolígrafo y más, y cada vez que se hizo, funcionó. La cámara hace esto desactivando el ajuste de prioridad al rostro para enfocar al sujeto por un tiempo limitado. Hablando de la configuración de prioridad al rostro, mantiene el rostro siempre enfocado y también mantiene la exposición bajo control incluso con condiciones cambiantes de iluminación circundante.

También probamos la función de desenfoque de fondo en la que la cámara desenfoca el fondo con un efecto bokeh suave mientras mantiene al sujeto enfocado. El recorte alrededor de los bordes es bueno y digamos tan bueno como un desenfoque natural que obtenemos en las cámaras DSLR. Además, activar la función es tan fácil como presionar un solo botón.

En cuanto a la calidad de video de la cámara, la cámara para vbloggers Sony ZV-1 puede grabar videos de hasta 4K. Lo primero que notamos es que el sensor tiene un buen rango dinámico y captura muchos más detalles de los que esperábamos de un sensor tan pequeño. El metraje de video es detallado y nítido. Sony también ha hecho un buen trabajo al equilibrar el procesamiento del color para ofrecer tonos de color más naturales. Sony ZV-1 también es capaz de grabar configuraciones S-Log3 y HLG que mejoran aún más la calidad del video.

La calidad de imagen de la cámara es aceptable y cumple su propósito. Las imágenes tomadas con la cámara también ofrecen una buena cantidad de detalles, colores vivos y nitidez.

El rendimiento de la cámara con poca luz también es bueno tanto en videos como en fotos. Sin embargo, el metraje de video grabado en adobe ISO6400 resulta ser un poco más granulado de lo esperado, sin duda debido al pequeño tamaño del sensor. Pero cualquier cosa alrededor de 6400 es buena y más que utilizable.

Por fin, los micrófonos tridireccionales graban muy buen audio mientras graban videos. La malla en la parte superior también ofrece un nivel decente de protección contra el ruido del viento.

Cámara Sony ZV-1: duración de la batería

La cámara viene con una pequeña batería que está descrita para realizar 260 fotos y 45 minutos de grabación de video. Aún así, recomendamos comprar un par de baterías adicionales.

Cámara Sony ZV-1: conclusión

Sony ha agregado muchas funciones a la cámara ZV-1. El enfoque automático completo y su paquete de funciones destacan entre todas ellas, la calidad de imagen y video merecen elogios y el diseño y la adecuación del agarre de disparo no pueden ignorarse. El nivel de personalización y flexibilidad de la cámara también es algo que importa para los vloggers. Habiendo dicho eso, hay algunas cosas que Sony no debería haber ignorado, como una batería un poco más grande, una configuración de lente más amplia, un puerto tipo C y un poco más de funcionalidad para la pantalla táctil, lo que la habría convertido en la mejor cámara para vloggers del mercado.