Hace ya tiempo que los relojes dejaron de ser útiles para sólo saber la hora o medir el tiempo, el avance de la tecnología amenazaba su existencia, un móvil ya nos realizaba la misma función, y los relojes han asumido esa misma tecnología para poder perdurar en el tiempo, convirtiéndose en relojes inteligentes, como éste nuevo reloj deportivo de Garmin del que te vamos a hablar aquí.

Forerunner 235, más que un reloj deportivo

Forerunner 235, reloj deportivo de Garmin

Como te decía antes, tecnología y reloj, esta combinación es la culpable de que en el mercado aparezca el Garmin Forerunner 235, un reloj para los deportistas.

Ya te hablamos con anterioridad de otro de los modelos de Garmin, el reloj inteligente Forerunner 35. Hoy nos centramos en este otro modelo de Garmin, un nuevo reloj deportivo e inteligente, capaz de medir la distancia que recorremos mientras hacemos ejercicio y, además, medir el ritmo al que realizamos dicho ejercicio, nuestra frecuencia cardíaca y otras muchas variables que nos servirán para conocer nuestro avance como deportistas.

El Forerunner 235 usa un sensor óptico que mide continuamente la frecuencia cardiaca desde la muñeca, por lo que elimina la necesidad de las antiguas cintas para el pecho y te permite correr sin ella. Un indicador de diversos colores determina tu zona de frecuencia cardiaca y tus pulsaciones por minuto en tiempo real.

Pero este reloj deportivo e inteligente no sólo se conforma con medir, sino que también nos permite tener almacenadas las medidas que se tomaron durante nuestros periodos de ejercicio y, además, medir la cantidad de horas de sueño de las que disfrutamos cada día. Todo esto también será almacenado en Garmin Connect.

Reloj deportivo Garmin Forerunner 235

Como todos sabemos y es obvio, no hay dos corredores que sean iguales y, por lo tanto, tampoco lo son sus objetivos. Prepárate para alcanzar tus objetivos descargando sesiones y planes de entrenamiento avanzados en tu reloj desde Garmin Connect. Puedes incluso personalizar tus campos de datos y descargar pantallas para el reloj, widgets y aplicaciones de forma gratuita en Connect IQ.

Su acelerómetro integrado es capaz de captar datos relativos a la distancia y el ritmo cuando corres en una pista de interior o en una cinta de correr, no necesitarás de un podómetro aparte. Y cuando termines de correr, el Forerunner 235 continuará realizando un seguimiento de tu actividad, contando los pasos y las calorías quemadas a lo largo del día. No te olvidaras de ejercitar tus piernas, ya que este reloj deportivo te recordará que debes moverte si has estado sentado durante más de una hora.

Datos Forerunner 235Forerunner 235 es compatible con satélites GPS y GLONASS, por lo que localizará tu posición de forma rápida y precisa aunque te encuentres en la frondosidad de un bosque o entre edificios altos.

En cuanto a la aplicación para monitorizar los datos, sus gráficos, tablas y mapas fáciles de comprender permiten consultar tus actividades, realizar un seguimiento del progreso respecto a los objetivos y cargar y compartir de forma inalámbrica datos relevantes directamente con la red en línea Garmin Connect.

Como ves, todas estas características y otras muchas que dejamos que tu descubras, hacen que el Garmin Forerunner 235 se convierta en nuestro mejor compañero y entrenador.

Por último, destacar su precio, pues por solo 349 euros tendremos acceso a todas las posibilidades que ofrece este reloj deportivo e inteligente. Aunque, como sabes, nos gusta encontrar para ti oportunidades de adquirir estos gadgets tecnológicos al mejor precio y, en el caso del Forerunner 235, lo tienes rebajado un 25% en Amazon, sólo 262 euros.