Discapacidad y tecnología tienen una relación más que especial, no es la primera vez que vemos como la tecnología se pone al servicio de la discapacidad y en caso del Dot Watch, una vez más, es así.

¿Que es el Dot Watch?

dot watchEl Dot Watch es un dispositivo elegante y usable con una pantalla que incluye cuatro celdas dinámicas que muestran frases en braille. Totalmente práctico y fácil de usar. La diferencia más palpable un reloj inteligente de los que habitualmente vemos o podemos adquirir y el ‘Dot‘ reside en su forma de uso: acceso a la información en Braille en lugar de texto o gráficos.

Para lograr esto, el Dot Watch utiliza un dispositivo Braille de vanguardia y actualizable, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas invidentes. Si, muchos de los dispositivos inteligentes disponibles en el mercado disponen de sistemas para mejorar la accesibilidad pero, el Dot ha ido más allá y se convierte en el primer reloj inteligente que incluye lenguaje en braille.

Funciones del Dot Watch

Al igual que cualquier otro dispositivo smartwatch conocido, el Dot es capaz de mostrar mensajes de texto, notificaciones de redes sociales y otra información personalizable en Braille. Para ello, usa una aplicación móvil que conecta mediante Bluetooth con cualquier dispositivo móvil. De esta forma, las posibilidades son infinitas.
dot watch

¿Qué idiomas admite?

Por ahora, el software se maneja en inglés y coreano. Próximamente la marca coreana asegura que implementara nuevos idiomas, siendo sus prioridades Español, Árabe, Francés, alemán e italiano.

Hasta ahora los dispositivos de lectura para invidentes solían ser de gran tamaño, dificultando sobre todo su transporte, por lo que el Dot Watch vendrá, sin duda, a solucionar en gran medida esta problemática habitual para los usuarios invidentes.

No tenemos por menos que alegrarnos de esta noticia, el Dot Watch es todo un ejemplo de como la tecnología hace más capaces a todos y no entiende de discapacidades. El Dot se comercializará a lo largo de este año por 320 dólares.