Estas son las 5 mejores cámaras de acción de 2017.

Si preguntamos por cámaras de acción, la respuesta mayoritaria será la GoPro, pero los amantes de la fotografía de acción y aventura deberían saber que no es la única; aquí te traemos a las “otras”, las 10 mejores cámaras de acción que puedes encontrar en el mercado.

Es una moda pero con tendencia a quedarse, cada vez son más los que se hacen con cámaras de acción y eso, el mercado lo reconoce y reacciona, por eso hoy en el mercado encontramos múltiples propuestas en cuanto a cámaras de acción se refiere.

Como he dicho antes, la cámara por excelencia es la GoPro Hero5, pero no es la única, y cada vez la competencia es más y mejor. Y como muestra un botón, estas son algunas las mejores cámaras de acción que puedes adquirir actualmente en el mercado y que poco tienen que envidiar a GoPro.


Cámaras de acción: Energy Sport Cam ExtremeEnergy Sport Cam Extreme

Comencemos con la más económica de todas, un vídeocamara con carcasa que permitirá sumergirla hasta 60m, ideal para deportes extremos. Ultraligera y compacta. Con grabación en Alta Definición 1080p y lente ultra gran angular de 162º.

La Energy Sport Cam Extreme tiene un peso de tan sólo 77 gr y pese a ser el modelo más económico de esta comparativa de cámaras de acción, viene con un kit de accesorios incluidos y es compatible con un mando a distancia (opcional).

Su capacidad de almacenamiento pasa por los 128 Mb de Memoria Flash Interna y su ranura microSD (hasta SDHC 32GB) Clase 6 o superior.

Más información en la web de Energy Sistem.

Su precio oficial es de 119 euros pero, ahora la puedes conseguir en Amazon por 79,95 euros, un 33% de ahorro.


Cámaras de acción: RICOH-WG-M2-05Ricoh WG-M2

Otra de las marcas que ha apostado por las cámaras de acción es Ricoh. La matriz de PENTAX nos sorprende con una cámara que te permitirá grabar vídeos 4K a 30p con una tasa de bits 100 Mbps, con un objetivo gran angular de 204º, estabilizador de imagen SR (Shake Reduction), conectividad WiFi y posibilidad de realizar time-lapse. Además, la Ricoh WG-M2, es sumergible durante 2 horas a 20 m de profundidad.

La Ricoh WG-M2 tiene un precio de 299 euros, pero puedes obtener un 30% de descuento si la compras aquí pero, date prisa, quedan muy pocas existencias con este descuento.

Más información en la web de Ricoh.


Cámaras de acción: Sony-FDR-X3000R_5Sony Action Cam FDR-X3000R

Damos un salto en calidad pero, también en precio, la avanzada Action Cam Sony FDR-X3000R te costará casi los 600 euros, eso sí, con ella podrás capturar de vídeo 4K POV sin movimiento de imagen gracias a su sitema de estabilización Balanced Optical SteadyShot.

El procesador de imágenes de Sony, BIONZ X, permite la lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles, reproduce fielmente las texturas y los detalles, tal y como el ojo los ve, mediante sus capacidades de procesamiento a alta velocidad. Imágenes más realistas, gradaciones de color de gran calidad y menos ruido, tanto en fotografías como en vídeos.

Gracias a la carcasa incluida, soporta inmersiones de 60 m. Además, interesante es sus 120 fps con resolución Full HD para vídeos a cámara lenta, la posibilidad de captura en ráfaga y la transmisión en directo mediante Ustream.

La Sony Action Cam FDR-X3000R tiene un precio de 600 euros.

Más información en la web de Sony.


Cámaras de acción: Garmin VIRB Ultra 30Garmin VIRB Ultra 30

Ligera y compacta cámara de acción registrará hasta 4 K/30fps y slow motion, 720p/240fps. Además de la grabación en Ultra HD 4K/30 fps y de que posee una pantalla táctil de 1,75”, la Garmin VIRB Ultra 30 dispone de estabilización de imagen de tres ejes y sobreimpresión de datos.

Cámara de fotos sin usar las manos con la función de control por voz que te permite iniciar y parar la grabación, hacer fotografías y marcar los momentos que desees recordar, eso sí, las órdenes se las tendrás que dar en inglés.

Incluye GPS, micrófono de alta sensibilidad y una carcasa que resiste 40 m de profundidad.

Y para rematar, con la aplicación gratuita VIRB® Mobile, con un solo un click podrás compartir tus imágenes en alta definición con el resto del mundo y reproducirlas en directo en YouTube®.

El precio oficial de la Garmin VIRB Ultra 30 es de 429,99 euros, ahora 406,90 euros en Amazon.

Más información en la web de Garmin.


GoPro Hero5 Black

Cámaras de acción: GoPro Hero5 Black

Como íbamos a dejar a la reina de las cámaras de acción, la GoPro Hero5 Black es la última cámara en formar parte de la familia GoPro. Ergonómica y mucho más resistente, hasta el punto de no necesitar carcasa para sumergirse hasta los 10 metros. Con una pantalla táctil a color en la parte trasera y una pantalla bitono en su frontal.

Los modos de gran angular y SuperView de la GoPro Hero5 Black te pondrán en bandeja la grabación con calidad 4K a 30, 25 o 24 fps. Aunque podemos capturar imágenes de 12 megapíxeles y en formato RAW, la fotografía sigue siendo el punto débil de las GoPro, aunque, a quién le importa si realmente estamos hablando de cámaras de acción donde lo principal es la grabación de vídeos y secuencias.

Otras características importantes son el GPS integrado y la posibilidad del control por voz gracias a un micrófono que registra el sonido ambiente y entiende comandos de voz.

Más información en la web de GoPro, donde también la podrás adquirir por 399.99 dólares. En Amazon aún no está disponible, aunque si lo está la HERO5 Session, al precio de 289,88 euros.


 

Hasta aquí nuestra selección las 5 mejores cámaras de acción de este 2017, aunque el año acaba de empezar y esta muestra, seguramente, tendrá que verse ampliada o modificada por la aparición de nuevos modelos. ¿Conoces tu alguno que debiera estar en este artículo? Usa los comentarios para hacernos saber vuestras experiencias con cámaras de acción o recomendarnos alguna cámara en especial. Gracias.