DJi Inspire 2, un dron con unas capacidades de vuelo y audiovisuales excepcionales.

No es la primera vez que DJi nos sorprende con productos excepcionales, como ya lo hizo con su Phantom 4 o el más reciente Mavic Pro. Con el DJi Inspire 2, la compañía líder en la fabricación de drones consigue mantener su supremacía en un mercado cada vez más floreciente y competido.

dji inspire 2

Hoy toca hablar del DJi Inspire 2, un dron con unas capacidades de vuelo y de videograbación que te van a sorprender.

El DJi Inspire 2 es el sucesor del Inspire 1, conocido como el primer dron cinematográfico del mundo que integraba un sistema de transmisión de vídeo HD, un estabilizador con rotación 360º y una cámara 4k.

Según DJi, el Inspire 2 hereda todo lo bueno del Inspire 1 y, además lo mejora. Por ejemplo, incorpora un nuevo sistema de procesado de imagen que graba hasta en 5.2K en CinemaDNG Raw, Apple ProRes y más.

En tan sólo cinco segundos es capaz de alcanzar los 80 km/h., aunque su velocidad máxima son los 94 km/h.

Estructuralmente es muy parecido a su antecesor pero, destaca su diseño evolucionado con carcasa de aleación de magnesio y aluminio y brazos en fibra de carbono.

También es destacables su sistema anticolisión a través de unos sensores que nos ayudan a la hora volar. Su sistema de visión frontal e inferior hace que, el DJi Inspire 2, sea capaz de detectar obstáculos hasta 30 metros de distancia. Los sensores infrarrojos que posee en la parte superior detectan obstáculos hasta 5 metros por encima, lo que nos facilita muy mucho el vuelo en espacios cerrados. Estos sistemas de detección de obstáculos se activan durante el vuelo normal, el regreso al punto de origen y todos lo modos de vuelo inteligente.

sistema anticolision dji inspire 2

Modos de vuelo inteligente en el DJi Inspire 2

El Inspire 2 incorpora un potente modo de seguimiento, bautizado SpotLight, que permite que un único piloto pueda captar imágenes dramáticas y complejas pero, además, dispones de un amplio rango de modos de grabación y vuelo inteligente.

Calidad de imagen profesional

Ya te hemos avanzado que el DJi Inspire 2 es capaz de grabar vídeos en 5.2k, esto es así gracias a que integra un nuevo sistema de procesado de imagen CineCore 2.0 capaz de grabar en esos 5.2k y en CinemaDNG Raw, Apple ProRes y más.

DJi Inspire 2 llega con dos opciones de cámara: Zenmuse X4S y X5S. La X4S cuenta con un sensor de 1 pulgada, 20MP de resolución y una lente fija de 24mm.

sistema grabacion dji inspire 2

sistema grabacion dji inspire 2 modos

La Zenmuse X5S, dispone de un sensor micro cuatro tercios de 20,8 MP, un rango dinámico de 20 stops y la posibilidad de utilizar diferentes ópticas micro cuatro tercios.

Autonomía de vuelo del DJi Inspire 2

El nuevo Inspire 2 dispone de un sistema de batería dual que prolonga el tiempo de vuelo hasta los 27 minutos (con el X4S), según anuncia DJi en sus características. aunque la realidad es que según la pruebas que hemos podido conocer, el tiempo real de vuelo está ente los 16-24 minutos, dependiendo de la forma que tengamos de volar y las propias condiciones del vuelo, eso sí, gracias a la base que permite cargar hasta cuatro baterías, el tiempo de vuelo no debería de preocuparnos.

Además, dispone de tecnología autocalentamiento que le permite volar en entornos de baja temperatura sin problemas.

Probando el DJi Inspire 2

Después de leer diferente opiniones de probadores RPAs, en GadgetsHoy podemos llegar a la conclusión que volar el DJi Inspire 2 es relativamente sencillo. Sorprende su velocidad de vuelo pero, también su agilidad durante el mismo. Con estas características, si duda, podemos afirmar que estamos ante un dron que cualquiera podría usar.

En cuanto al mando, muchos coinciden en su pequeño tamaño respecto a lo que viene siendo habitual en otros equipos, aunque esto lo compensa lo cómodo y accesible de su botonera.

mando dji inspire 2

A nivel de rendimiento, aunque la cámara ya hemos dicho que es muy manejable, lo cierto es que todos los probadores consultados coinciden en destacar que se requiere cierto entrenamiento para conseguir una secuencia óptima mientras se vuela.

¿Para quién es el nuevo DJi Inspire 2?

Aunque hayamos recalcado la facilidad de manejo y de vuelo del Inspire 2, lo cierto es con precios entre los 3.000 y 6.000 euros según modelo, cámara que montemos, etc, y no siendo un precio disparatado para todo lo que ofrece, hemos de decir que el DJI Inspire 2  tiene su público objetivo en los creadores de contenido profesionales.